Minpesca presentará Agenda Social para el Sector Pesquero y Acuícola 2017

El 23 de febrero en Caracas

**Incluye temas como seguridad a las actividades de pesca, vivienda, educación, bancarización y acceso a tecnologías, anunció el ministro Ángel Belisario este viernes en Margarita**

 

(Caracas, 10-02-2017/Prensa MinPesca).- La Agenda Social para el Sector Pesquero y Acuícola 2017 será presentada el venidero 23 de febrero en Caracas, a los voceros presidenciales del sector pesquero y acuícola de Venezuela.

El anunció lo formuló el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, este viernes en la Isla de Margarita, donde acotó que la Agenda Social del sector aborda varios temas vitales para fortalecer el desempeño de quienes faenan en mares y ríos, como la seguridad.

Para nosotros es una preocupación permanente el tema de la inseguridad en el mar, lamentablemente persisten algunos hechos delictivos pero compañeros de la FANB y el resto de los órganos de seguridad del Estado han dado contundentes golpes a las mafias que se dedican a estas actividades”, aseguró.

Informó que además de la seguridad, tratarán temas vinculados a la vivienda, educación, bancarización, acceso a la tecnología, etc. “Abordaremos todos aquellos aspectos que más allá de lo productivo, contribuyan a que los pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras sientan que el Estado les está dando un acompañamiento para que desde lo social podamos potenciar la actividad productiva nacional”.

Al encuentro han sido convocados los voceros que conforman el Consejo Presidencial de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, quienes estarán compartiendo con representantes de las instituciones del Estado vinculados al Gabinete Social del Gobierno Bolivariano.

Para finalizar, el ministro Belisario acotó que en el ámbito nacional hay 839 Conppas que agrupan un poco más de 60 mil personas que se dedican de manera directa a la actividad pesquera. “Ese es un número importante, pero más allá de eso, hay un conglomerado de compañeros que se dedican a las actividades conexas y sirven de apoyo al sector, de modo que podemos decir que en el ámbito nacional hay cerca de 140 mil personas que están vinculadas de manera directa o indirecta al sector pesquero acuícola nacional, y la idea es llevar la mayor suma de felicidad social a todos los que se puedan”. (nm/FIN)