PENSIONADOS

Visibilizando al sector pesquero

Un reto en el que avanzamos desde el Ministerio del Poder Popular de la Pesca y Acuicultura y el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (INSOPESCA) es en la concreción del Objetivo Nacional 2.3.4.2, que establece la necesidad de desarrollar planes integrales comunitarios y políticas orientadas a incluir a las personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras se encontraban excluidos del Sistema de Seguridad Social, razón por la cual el presidente Nicolás Maduro invitó a los voceros pesqueros a realizar el censo para determinar quiénes requerían pensiones, y ordenó otorgar este beneficio de inmediato a los más necesitados.

Por ello, desde el 2010 hasta diciembre del 2015 se han incorporado, en el ámbito nacional, un total de 13.611 pescadores (as) y acuicultores (as) al programa de pensiones del IVSS.

El 14 de marzo de 2016, consciente de la gran contribución del sector artesanal de la pesca en el objetivo de alcanzar la Soberanía Alimentaria, el presidente Maduro anunció que este año se otorgarían diez mil pensiones adicionales. El proceso ya se inició, y en esta página iremos publicando, cada mes, los listados de beneficiarios en cada estado del país.

Listado de beneficiarios – ABRIL (Ver….)

Listado de beneficiarios – MAYO (Ver….)

Listado de beneficiarios – JUNIO (Ver….)

Listado de beneficiarios – JULIO (Ver….)

Listado de beneficiarios – AGOSTO (Ver….)

CLOSE
CLOSE