Minpesca activa en Aragua plan piloto del Censo Pesquero y Acuícola

(Aragua, 29-11-2017/Prensa Minpesca).- Servidores del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), dictaron el taller de formación a jóvenes que participarán como empadronadores del Censo Pesquero y Acuícola como  empadronadores, el cual  iniciará su fase piloto en el estado Aragua, con el objetivo de conocer las realidades sociales y económicas del sector y así apuntalarlo como factor fundamental en el desarrollo del país.

En tal sentido, el viceministro de Producción Primaria Pesquera y Acuícola, Miguel Carpio señaló que los jóvenes empadronadores son parte del Plan Chamba Juvenil, y recibieron orientaciones sobre aspectos del sector y capacitación que ofreció el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante la reunión de capacitación,  Carpio manifestó que el ministro Orlando Maneiro Gaspar, ha hecho especial énfasis en la necesidad de que los jóvenes creen conciencia política, humanista, de solidaridad e igualdad, con el propósito de reforzar los valores necesarios para el repunte del sector. “Para ello se les explicó que se debe levantar la información referida al avance integral de las comunidades pesqueras y acuícolas, no solo en lo productivo sino en los aspectos de salud, vivienda y educación”.

Por su parte, Clara Camacho, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje del Plan Chamba Juvenil en el estado Aragua, añadió que se debe seguir trabajando en pro de contrarrestar la guerra económica, para ello, exhortó a los jóvenes empadronadores a contribuir en la construcción de la Patria Socialista que soñó el Comandante Eterno Hugo Chávez, y qué mejor forma que ir a las catacumbas del pueblo atendiendo las necesidades de los pescadores y acuicultores.

De igual forma, el viceministro Carpio sostuvo una reunión con representantes de los ocho Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) activos en el estado Aragua, con los cuales efectuó el diagnóstico para el levantamiento de los instrumentos, que permitan el desarrollo integral de las comunidades pesqueras y acuícolas en la entidad central.

“Nosotros debemos ver dichas comunidades en un marco integral para su desarrollo, para poder establecer los planes y proyectos vinculados a las políticas de inclusión que lleva a cabo nuestro presidente Nicolás Maduro y que son ejecutadas por el ministro Orlando Maneiro, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos, a fin de impulsar la actividad pesquera y acuícola del país”, puntualizó Carpio. (mm/FIN)

CLOSE
CLOSE