Pescadores deltanos beneficiados con la venta de lubricantes

(Delta Amacuro, 15-11-2017/Prensa Insopesca).- Para potenciar la actividad pesquera en el estado Delta Amacuro, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), a través de sus entes adscritos, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), gracias al convenio establecido con PDVSA vendió a precio justo 416 litros de  lubricantes para motores fuera de borda a integrantes de siete Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas).

La actividad fue reportada por el subgerente de Insopesca en la entidad, Alexander Ramos, quien explicó que 106 pescadores pertenecientes a los Conppas Maramara, Pez Delta, Autuwaja Jisaka, Dauna Ajakaida, Remanzón, Piacoa y José Ramón Beria disfrutaron de un ahorro superior al 150% en comparación con el mercado especulativo.

“Aquí estamos, dándole a los trabajadores de la pesca una herramienta vital para poder ejercer su faena con mayor facilidad y de manera eficiente. Esto es un trabajo en equipo entre pueblo y Gobierno Bolivariano, donde nosotros le estamos cumpliendo al pueblo pescador, dando al precio justo estos lubricantes”, expresó.

Venta de pescado en Tucupita

Continuando con el trabajo de acompañamiento al pueblo en sus necesidades,  MinPesca realizó el expendio de especies variadas como lebranche, robalo y curbinata blanca a comunidades de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

El representante de Insopesca-Delta Amacuro, Alexander Ramos, manifestó que en esta oportunidad la jornada dejó un saldo de más de 300 beneficiados entre habitantes de las zonas adyacentes y servidores públicos de Insopesca, la gobernación y el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Es importante destacar que esta jornada fue organizada por los Conppas de la región junto a Minpesca, lo que arroja un saldo positivo en la distribución de la proteína pesquera fresca con cómodos precios.

El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado en todo el territorio nacional para enfrentar la guerra económica y fomentar la soberanía alimentaria, trabajando de manera articulada con las organizaciones pesqueras para garantizar el impulso de esta actividad económica y el beneficio alimenticio del pueblo venezolano. (mb / FIN)

CLOSE
CLOSE