Minpesca orienta sobre cómo exportar a pescadores y acuicultores de Sucre y Nueva Esparta – INSOPESCA

Minpesca orienta sobre cómo exportar a pescadores y acuicultores de Sucre y Nueva Esparta

 

*** Al concluir el taller dictado con apoyo del MPPICOEX, realizarán una jornada de bancarización para seguir incluyendo a los que faenan en el mar Caribe

 (Caracas, 03-11-2017/Prensa Minpesca).- El Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), este sábado 04 y el lunes 11 de noviembre atenderá a los pescadores y acuicultores de los estados Sucre y Nueva Esparta respectivamente, con Talleres de Exportación y jornadas de Bancarización.

La iniciativa se inscribe en los lineamientos del ministro Orlando Maneiro Gaspar para continuar incorporando al sector en el sistema de economía formal e impulsar su potencial en el marco del nuevo modelo productivo que establece la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue suministrada por el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández quién manifestó que en Sucre, la actividad se llevará a cabo el día sábado a las 9 de la mañana en el Teatro Luis Mariano Rivero, frente a la Plaza Miranda de Cumaná.

Los asistentes participarán en el Taller sobre Cómo Exportar Productos Pesqueros, dictado con apoyo de personal del ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional (Mppicoexin).  Luego se iniciará la Jornada de Bancarización adelantada por representantes del Banco Bicentenario, que orientarán sobre el manejo de instrumentos financieros, y facilitarán la apertura de cuentas.

En este sentido, el viceministro Hernández señaló que hasta la fecha, el Plan de Bancarización impulsado desde el Minpesca han atendido a 591 pescadores y acuicultores de la entidad oriental.

Igualmente, el día lunes en el estado Nueva Esparta el Taller de Exportación y la jornada de Bancarización, se efectuarán en la Capitanía de Puertos ubicada en El Guamache. En Margarita, se han logrado incorporar al sistema bancario a 320 trabajadores de la pesca y la acuicultura.

Cabe destacar que Minpesca, a través de las jornadas de Bancarización ha atendido a cuatro mil 937 pescadores y acuicultores durante el año en todo el territorio nacional.  Además, ya han efectuado el Taller de Cómo Exportar Productos Pesqueros en Vargas y Miranda, en el marco de las políticas del Gobierno Bolivariano que buscan potenciar la contribución de este sector a la generación de divisas distintas a las provenientes del sector rentista petrolero, y garantizando el impulso de Venezuela como potencia pesquera y acuícola, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana. (mm/FIN)