Pescadores acompañan a la Virgen de Chiquinquirá en su recorrido lacustre – INSOPESCA

Pescadores acompañan a la Virgen de Chiquinquirá en su recorrido lacustre

 

**Esta tradición convoca a pescadores de los 21 municipios del estado Zulia

(Zulia, 03-11-17/Prensa Insopesca).- Este domingo se inició la procesión lacustre de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que durante los próximos 15 días visitará los pueblos de agua para llevar su mensaje de fe, paz y unión; tanto al pueblo pescador como a los feligreses que habitan en los municipios más alejados de su templo.

La actividad forma parte de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, a la que los pescadores honran todos los años escoltando su recorrido por el Lago de Maracaibo hacia las diferentes comunidades de agua.

Daniel González, pescador del municipio Mara, expresó que “no soy de mucho ir a la iglesia, pero La Chinita es otra cosa, el sentimiento que te brota al estar cerca de ella es tan grande que no puedes contener las lágrimas; por eso todos los años apoyo esta iniciativa para que los que no puedan venir a Maracaibo se puedan acercar a ella en sus municipios”.

Por su parte, Pedro Boscán, de la comunidad de Santa Rosa de Agua, municipio Maracaibo, manifestó su fe diciendo que “aquí estoy para dar gracias por mi salud, por el trabajo, por el bienestar de mi familia, pidiendo que la Virgen interceda por nosotros los pescadores, para que tengamos buena captura todo el año”.

Así mismo, durante la eucaristía celebrada en el malecón de Maracaibo, punto de partida de la Virgen, el párroco de la Basílica, Nedward Andrade agradeció a los feligreses e instituciones que se han sumado a la celebración de la fe. “Damos gracias a todos los que han puesto su aporte para expresar su amor mariano en acciones para el buen desenvolvimiento de estas festividades, y le pido a Dios que juntos sigamos siendo instrumento de amor, paz y reconciliación  para todo nuestro pueblo”.

Luego de zarpar la primera parada fue en el puerto de El Moján. El retablo de la virgen está este jueves en Puerto Escondido, Municipio Santa Rita, el viernes estará en Mene Grande, Municipio Baralt; el sábado en Cabimas y cierra esta semana de recorrido en el sector Tía Juana del municipio Lagunillas. (FIN/mr)