Documento sin título

Siete mil kilos de pescado a precio justo llegarán a Miranda este jueves

Inauguración Feria del Pescado Plaza Caracas 1(Caracas, 09-05-13/ Prensa Insopesca).- Con un total de siete toneladas de alimentos del mar y acuícolas, el Pescamóvil continua invadiendo las calles del estado Miranda a través de cinco operativos de distribución que se realizan como parte de la campaña impulsada por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, llevando el verdadero gobierno de calle a esta entidad que se encuentra abandonada por la autoridad regional.

Especies como atún, cachama, camarón, sardina y cataco serán distribuidas con un costo menor de hasta el 60% en comparación con el mercado capitalista, por ejemplo el atún se distribuye a Bs. 38, mientras que en los establecimientos privados lo expenden a Bs. 85; la cachama tiene un costo de Bs.34, y su precio en el mercado capitalista es de Bs. 70; el camarón que es producido y cosechado en la unidades de producción social que forman parte de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) es distribuido en Bs. 65, mientras que en las pescaderías su importe es de Bs. 120; similar es la situación de la sardina y el cataco cuyo precio es de Bs. 9 y Bs. 25, mientras que los especuladores lo venden en Bs. 15 y Bs. 48 respectivamente.

Todas estas especies procesadas por Pescalba, serán distribuidas este jueves en distintos puntos de la entidad. En el municipio Sucre de la parroquia Petare, el Pescamóvil estará ubicado en la Plaza el Cristo; mientras que en el municipio Cristóbal Rojas, los mirandinos podrán acudir a la avenida Bolívar de Charallave.

Las comunidades del municipio Guaicaipuro podrán adquirir pescado de calidad a precio justo en la Plaza Danilo Anderson de Los Teques; al tiempo que el municipio Ambrosio Plaza, en la ciudad de Guarenas el Pescamóvil estará ubicado en el Barrio Zulia, sector F, frente a la cancha.

Asimismo y como parte de este trabajo que realiza el proceso revolucionario para combatir la nefasta cadena de comercialización y especulación capitalista, en el municipio Andrés Bello el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y Pescalba, estarán llevando alimentos a precios justos en el Bulevar de Río Chico. (FIN/ Isabel Gil).

aleta generated by WOWSlider.com